P: Cómo definirías tu empresa
R: La Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba, se creó para ostentar la representación y defensa de los intereses profesionales de las empresas dedicadas a la organización de congresos y eventos.

La Misión de la Asociación es “impulsar en Córdoba la generación de servicios profesionales de calidad para el turismo de reuniones, entre los asociados OPCs y otros asociados colaboradores de nuestra industria, mediante la cultura de la mejora continua en el trabajo, el desarrollo de la innovación y la aplicación de los criterios de sostenibilidad en toda la cadena de valor de los eventos”.

En nuestra Asociación damos cabida a toda la cadena de valor del sector. Desde las empresas organizadoras hasta los proveedores de experiencias, pasando por las sedes, los alojamientos, los proveedores de tecnologías, los servicios audiovisuales, los servicios de diseño y producción, las agencias de comunicación, los servicios de catering, los servicios de transporte de personas, las empresas de merchandising para congresos y la restauración.

Por ello en la Asociación, tenemos una gran fortaleza fundamentada en los conocimientos y experiencia profesional acumulada, la cual nos permite dar una respuesta profesional de gran calidad a los requerimientos de los clientes en el ámbito  de la organización de ferias, congresos, convenciones e incentivos.

P: Cuáles son vuestros objetivos. Hasta donde queréis  llegar.

R: Los objetivos de nuestra Asociación se estructuran en torno a los siguientes ejes:
• Representar y defender los intereses de las empresas asociadas.
• Promover el reconocimiento profesional de la industria MICE en Córdoba.
• Fomentar la relación y colaboración comercial entre las empresas asociadas.
• Dar visibilidad al “organizador profesional” y a todos los colaboradores especializados, destacando su función fundamental dentro del Turismo MICE.
• Colaborar con el Gestor del Destino Turístico en el desarrollo de las actuaciones necesarias para potenciar la competitividad de Córdoba
como destino de Turismo MICE.

Para leer la entrevista completa puedes hacerlo haciendo click en: Entrevista a Francisco Gordejo Jiménez, Presidente OPC Córdoba

 

Fuente: Beatriz González-Quevedo | aevea.es