El pasado día 24 de Noviembre terminó la edición IBTM WORLD 2019 de  Barcelona con unos datos que son reflejo de la pujanza del sector en este momento:
• Mas de 74.000 reuniones de negocio con agendas programas previamente.
• Un 3% de visitantes mas que en la edición de 2018.
• Mas de 2.600 expositores procedentes de 150 países.
• Un 62% de los compradores que acudieron a esta edición, lo hacían por primera vez. Entre los compradores cabe destacar a Google, BMW, Adobe, Dell.
• Se incrementó un 9% la presencia de Asociaciones Profesionales.
• Los compradores corporativos crecieron un 3% respecto a la edición de 2018.

Entre las novedades mas destacadas se puede citar el nuevo Programa “Elite Corporate” enfocado para los compradores sénior. Se ha identificado que es un marco interesante para conectar y compartir ideas entre este colectivo.
Quizás la novedad mas interesante de la edición 2019 ha sido el Foro sobre políticas y practicas del sector. Este Foro reunió a 30 de los principales destinos del sector MICE. Sobre las principales conclusiones de este Foro, se emitirá un informe próximamente.
Finalmente fue noticia también el anuncio de la organización de IBTM de que ha firmado un nuevo contrato de tres años con Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona para seguir hasta 2022.

Francisco Gordejo Jiménez
Director de BecomeCordoba