Córdoba acogió el pasado mes de abril el 44 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. Alrededor de 400 técnicos que trabajan en distintas administraciones públicas de toda España se dieron cita en este evento que pretendía ser punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre profesionales del sector. El Congreso estuvo estructurado en torno a dos bloques de trabajo principales, por un lado, los retos que debe afrontar la jardinería urbana y, por el otro, la importancia de la participación ciudadana en los espacios verdes.

El evento se presentó además en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que, bajo el lema El arte de los jardines,  los jardines del arte, pretendía darse a conocer en la que está considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Tanto la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, destacaron la importancia de acoger un evento como este en la ciudad de Córdoba porque, según sus palabras, este evento “es un escaparate y una oportunidad única para que centenares de personas de otras zonas del país conozcan nuestro amplio y variado patrimonio natural, histórico y cultural”.