De empresas del sector turístico y complementario
Justificación
Uno de los problemas que afecta al desarrollo del sector turístico en Córdoba es el concerniente a las pernoctaciones, que no consiguen alargarse y superar las 1,6 noches por turista. Esta debilidad puede responder, en gran parte, a la escasez de experiencias turísticas diferenciadoras, que generen una oferta turística estructural, con capacidad de incidir en la estancia del turista en nuestra ciudad y provincia, combinado con la falta de conocimiento entre los diferentes agentes que operan en este sector. No obstante lo anterior, en Córdoba, están apareciendo cada vez más empresas de ocio y de actividades turísticas complementarias de altísima calidad. La idónea combinación de servicios y recursos turísticos conllevará, sin duda, a la cooperación efectiva entre representantes de otros sectores relacionados con el turismo, como el de la hostelería, el transporte, la restauración, las agencias de viajes, los organizadores de congresos o los guías turísticos,
etc.
En esta IV edición del Encuentro Networking de Empresas Turísticas y Complementarias se propiciará el conocimiento personal entre las mismas, generando nuevas oportunidades de crecimiento, que contribuirá a posicionar el “Destino Córdoba”. Este año, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento Córdoba y la Asociación de Organizadores de Congresos, con la colaboración de la Confederación de Empresarios, organizan este “Encuentro” con el objetivo de fomentar el diseño de experiencias y productos turísticos que ayuden a posicionar el destino
Córdoba, integrando capital y provincia.
Aquellas empresas que estén ofertando productos turísticos combinados, comercializables a un precio determinado, tendrán la oportunidad de presentarlos públicamente. Una vez presentados todos los productos/experiencias, se realizará una votación en la que los asistentes, elegirán el mejor producto turístico, en base a parámetros de innovación y de capacidad de atracción de la demanda. A la empresa de la experiencia ganadora se le ofrecerá la oportunidad de una entrevista en medios de comunicación, una nota de prensa y difusión en redes sociales, por parte de los organizadores de la jornada.
Nota: Las empresas asistentes contarán con un espacio para exponer su material promocional y tarjetas de visita.