Nuestros espacios
La historia de Córdoba está marcada por las profundas huellas históricas que dejaron en ella tres de las culturas más importantes del mundo: romana, árabe y judía. Sin olvidar la influencia cristiana que llegaría más tarde. Este compendio de culturas ha dotado a Córdoba de una riqueza patrimonial sin comparación. Monumentos como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el conjunto arquitectónico de Medina Azahara son seña de identidad de nuestra ciudad y uno de los mayores reclamos turísticos del mundo.

Cada año miles de turistas visitan Córdoba atraídos por el encanto y la belleza de espacios culturales como la Plaza de las Tendillas, el Palacio de Viana o la Plaza de la Corredera, así como por nuestra gastronomía y fiestas populares. En concreto, cabe destacar la importancia de La Fiesta de los Patios Cordobeses que fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco 2012. Además de por su riqueza cultural, Córdoba destaca por su capacidad para promover y acoger todo tipo de eventos profesionales ya que cuenta con importantes espacios empresariales e infraestructuras capaces de albergarlos.

1. Espacios Organizativos Congresos Córdoba

La organización de un evento siempre supone un gran esfuerzo y dedicación. Uno de los aspectos más importantes es la elección del lugar en el que se realiza, ya que esto puede influir en que el evento sea más o menos exitoso. El tipo de empresa que lo organiza, la temática o el público al que se dirigen son algunas de las premisas a tener en cuenta a la hora de elegir la localización y el tipo de recinto necesario.

Córdoba cuenta con numerosas instalaciones pensadas para acoger la celebración de eventos empresariales, ferias y congresos. Espacios organizativos como el Palacio de Congresos, el Palacio de la Merced, el Parque Joyero o la Universidad de Córdoba cuentan con la comodidad y capacidad necesaria para albergar a un amplio número de asistentes así como con los medios técnicos necesarios para su correcta realización.

Más allá de ofrecer el equipamiento necesario para la realización de eventos, Córdoba cuenta con una serie de servicios complementarios que facilitan el acceso a ellos como su situación geográfica, la excelente comunicación ferroviaria con ciudades con aeropuerto como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga y la amplia capacidad hotelera apta para todo tipo de visitantes. Sin olvidar la extensa oferta cultural y gastronómica cordobesa que, junto al buen clima, hacen de nuestra ciudad el lugar ideal para la organización de congresos.

Palacio de Congresos
Palacio de la Merced
Parque Joyero
Universidad de Córdoba
2. Monumentales
Mezquita de Córdoba
Alcázar de Córdoba
Torre de la Calahorra
Medina Azahara
Palacio de Viana
3. Espacios abiertos
Plaza de las Tendillas
Plaza de la Corredera
Bulevar
Avenida de la Libertad
Plaza del Potro
4. Espacios culturales
Gran Teatro
Museo Taurino
Museo Julio Romero de Torres
Museo Arqueológico
Teatro de la Axerquía
Casa Museo Ramón García Romero
5. Estadios deportivos
El Fontanar
Open Arena
Estadio Nuevo Arcángel
Instalaciones Campus Rabanales
Instalaciones Enrique Puga
6. Parques empresariales
Parque Joyero
Rabanales 21
Tecnocórdoba
CECO
7. Otros
Plaza de Toros
UCO
Parque de la Asomadilla